jueves, 18 de abril de 2024 15:36
Politica

Mario Weitz ve la Catalunya independiente inviable y fuera de la UE

|

El consultor del Banco Mundial y exconsejero delegado del FMI, Mario Weitz, se ha mostrado taxativo este martes sobre una posible independencia de Catalunya. "Desde el punto de vista de las pelas, los números no dan", ha enfatizado.

En la conferencia '¿Cuánto va a durar la crisis en España? Recomendaciones para combatirla', ha explicado que no le convence que Cataluña se vaya de España: es el 20% del PIB español y tiene el tamaño económico de otros países europeos independientes, pero "tiene una deuda muy alta y, haciendo cuentas, al irse deja de recibir recursos de la UE y el Banco Central Europeo (BCE), y los inversores extranjeros son reticentes a un mercado tan pequeño".

Weitz ha intervenido al final de la asamblea que ha celebrado este martes en Barcelona Efpa España, la delegación en España de la Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros, que tiene 10.800 miembros certificados en el país, 2.000 de ellos en Cataluña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE