viernes, 19 de abril de 2024 12:30
Sociedad

Los trabajadores del Hospital de la Seu d'Urgell dejan de cobrar por impagos del Govern

|

Los casi 300 trabajadores del Hospital de la Seu d'Urgell no han cobrado este martes la nómina correspondiente a la mensualidad de junio, según fuentes del Consorci de la Salut i Social de Catalunya (CSC), por los retrasos que ha sufrido el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a la hora de recibir el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

La citada patronal ha asegurado que no tiene constancia de que el pago, que se debía producir este lunes y que está previsto que tenga lugar este miércoles, haya afectado a otros hospitales.

Sin embargo, la Conselleria de Salud de la Generalitat y La Unió han apuntado que, además del de la Seu d'Urgell, otros centros no han podido pagar a sus trabajadores, aunque no han apuntado cuáles.

Fuentes de los trabajadores del Hospital de la Seu han señalado a Europa Press que lamentan que el retraso en la recepción de nóminas haya vuelto a afectar a su fundación, que dejó de abonar las nóminas en julio de 2012 por los impagos del CatSalut.

El hospital alegó que el montante que recibe del CatSalut representa entorno al 90-95% de los ingresos que tiene el centro, por lo que el retraso en su pago afecta directamente al pago de nóminas de trabajadores, a proveedores, a la Seguridad Social y demás gastos del hospital.

El nuevo presidente de la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell, Mateu Huguet, nombrado el viernes, ha explicado este martes la voluntad del centro de pagar en julio la segunda parte de la nómina extra, abonada en un 50% en junio, ha señalado un portavoz de los empleados.

EL CATSALUT PAGARÁ ESTE MIÉRCOLES

Según han señalado fuentes de La Unió a Europa Press, el CatSalut se ha comprometido a pagar este miércoles las nóminas de marzo --que debían abonar el lunes--, así como también pagará las del mes de abril.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha asegurado que este miércoles podrá pagar la factura a través de los fondos del FLA que el Gobierno central ha transferido con retraso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE