jueves, 25 de abril de 2024 06:22
Sociedad

Macroperación de los Mossos en Tarragona por la evasión fiscal de un grupo hotelero

|

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un entramado empresarial que podría haber desviado 10 millones de euros a través de un concurso de acreedores fraudulento de un grupo hotelero de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han realizado durante la mañana de este martes un operativo en varios puntos de la provincia de Tarragona con detenciones y registros en busca de documentación por el presunto desvío de 10 millones de euros del concurso de acreedores de un grupo hotelero de la provincia.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los implicados presuntamente han desviado al extranjero cantidades millonarias que deberían haber sido destinadas al concurso, a través de sociedades pantalla y testaferros interpuestos.

Los Mossos han realizado uno de los registros en un domicilio de Castellvell del Camp, pero también en otros municipios de la comarca del Camp de Tarragona, y han detenido al menos a dos personas, según ha avanzado Delcamp.cat; mientras que los Mossos han confirmado que la operación también incluye testaferros y empresas pantalla.

La operación por delitos económicos, que está bajo secreto de sumario, se centra en el concurso de acreedores presentado por el grupo hotelero tarraconense y las presuntas irregularidades cometidas para desviar el dinero a cuentas en el extranjero, además del blanqueo de dinero.

Todavía no ha trascendido de qué grupo hotelero se trata, pero alguno de sus hoteles están en Salou, según fuentes conocedoras de las pesquisas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE