jueves, 28 de marzo de 2024 14:20
Economía

Saba oferta 232 millones para hacerse con los 26 aparcamientos de Barcelona y supera a su competidora

|

La oferta presentada por Saba Infraestructuras para hacerse con la gestión de los 26 aparcamientos municipales de Barcelona asciende a 232 millones de euros, con lo que se sitúa muy por encima de la cantidad mínima exigida por el Ayuntamiento (160 millones) y también de la ofertada por la otra empresa competidora, Interparking Hispania, de 166,5 millones.

Según han explicado este lunes fuentes del consistorio, este lunes se ha comunicado el resultado de la valoración de la oferta técnica a las dos compañías y se ha abierto y hecho público el contenido de las ofertas económicas.


Saba también ha conseguido una mejor valoración técnica --ha superado en más de 91 puntos la valoración de Interparking--, con lo que previsiblemente será la adjudicataria del paquete del 60% que se licita, una vez el Ayuntamiento compruebe que todos los aspectos de la oferta se ajustan a los criterios requeridos y lo comunique el 10 de julio.


El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en la creación de una sociedad mixta encargada de la gestión de aparcamientos que estará participada en un 40% por B:SM, que aportará la gestión de 15 de los 26 aparcamientos, y en un 60% por un socio privado, Saba o Interparking; otros 11 aparcamientos se incorporarán cuando venzan las concesiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE