viernes, 19 de abril de 2024 03:53
Politica

Rajoy anuncia una rebaja del Impuesto de Sociedades del 30 al 25%

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado ante empresarios catalanes su gestión económica al frente del Ejecutivo y ha defendido que hace dos años evitó el rescate de España: "Los españoles, con nuestro sacrificio y nuestro esfuerzo, nos hemos rescatado a nosotros mismos". También ha anunciado mejores y cambios, como la rebaja del Impuesto de Sociedades del 30 al 25%.

Lo ha dicho en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía en Sitges, donde ha defendido que la economía vuelve a crecer gracias a las reformas, y ha sentenciado que, al haber evitado el rescate, el Estado es soberano para tomar sus propias decisiones; ha añadido que, recientes pronunciamientos como los del FMI sobre la economía española, son "sugerencias, no instrucciones de obligado cumplimiento".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este sábado ante el empresariado catalán que Hacienda tiene previsto rebajar el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades del 30 al 25%. Rajoy ha anunciado que se rebajará este impuesto y también ha asegurado que el IVA no va a subir y no se tocará.

También tiene pensado presentar un Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y que pretende "seguir avanzando en la mejora de la competitividad presente y futura de la economía española", con medidas que entrarán en vigor el segundo semestre.

También ha avanzado este sábado que el Ejecutivo central también revisará antes de verano un nuevo paquete de medidas de empleo y ha dicho que el Plan de Medidas de la semana que viene pretende "seguir avanzando en la mejora de la competitividad presente y futura de la economía española", con medidas que entrarán en vigor el segundo semestre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE