sábado, 20 de abril de 2024 10:33
Economía

El Gobierno aprueba el nuevo Código Mercantil para "hacer efectiva la unidad de mercado"

|

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley del nuevo Código Mercantil, que contará con más de 1.900 artículos, y tiene la voluntad de "hacer efectiva la unidad de mercado", según han informado la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según han informado, el nuevo código pretende regular, los contratos electrónicos, turísticos y los financieros mercantiles, entre otros asuntos, y sustituirá así el código actual norma que tiene su origen en 1885.

Este nuevo Código tiene por objeto, además, asegurar la unidad de mercados en las relaciones jurídico privadas, sobre todo, de los empresarios, pero también de los restantes operadores económicos y debe recopilar e integrar en un texto único toda la legislación mercantil existente e incorporar materias que hasta ahora carecían de regulación legal.

Por eso, ha dicho, será de utilidad para los jueces que tengan que tratar con estas materias porque, aunque el Código tenga que aprobarse todavía en el Senado, son materias habituales en las relaciones mercantiles.

Entre las materias figuran las normas que regulan la empresa y la transmisión de las empresas, así como la contratación electrónica, la contratación en pública subasta y la contratación automática, por lo que ha dicho que era una norma necesaria para la modernización. También recogerá contratos como los electrónicos, los turísticos, los de distribución y los financieros mercantiles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE