martes, 23 de abril de 2024 20:36
Sociedad

El conficto en Can Vies continúa y sigue acumulando detenidos

|

Los Mossos d'Esquadra han comenzado ha realizar las primeras cargas en el barrio de Sants de Barcelona y han practicado las primeras detenciones, mientras algunos encapuchados queman contenedores, destrozan mobiliario urbano y oficinas bancarias y lanzan piedras contra las fuerzas antidisturbios.

Los incidentes han comenzado en este barrio barcelonés por cuarta noche consecutiva tras una cacerolada en la plaza de Sants y una marcha hasta las cercanías de la comisaría de Les Corts, que posteriormente se ha dado por disuelta.

La manifestación se había convocado contra el desalojo y derribo de Can Vies -un centro okupado desde hacía 17 años- el pasado día 26 y contra la actuación policial de los últimos días. Pequeños grupos de manifestantes han regresado a la carretera de Sants tras la cacerolada y la manifestación. Han aparecido entonces encapuchados que han comenzado a quemar contenedores y lanzar piedras contra la policía, que ha advertido de que iba a intervenir antes de comenzar las cargas con el lanzamiento de proyectiles de viscoelástica.

Entre las sedes de oficinas bancarias dañadas, había una sede del Banco Popular que ha sido incendiada. Además, algunos manifestantes han cruzado enormes jardineras en la calle para impedir el acceso de la policía. En la plaza de Sants hay numerosas furgonetas y efectivos de los Mossos d'Esquadra que, han detenido a 21 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE