viernes, 29 de marzo de 2024 06:19
Politica

Las federaciones de Valencia y Madrid defienden que Susana Diez lidere el PSOE

|

Valencia y Madrid, dos de las federaciones más fuertes del PSOE por número de militantes, se han decantado este jueves en favor de que la presidenta andaluza y líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, sea la próxima candidata del PSOE a la secretaria general en el congreso extraordinario que se producirá en el mes de julio.

La relevancia de estos apoyos estriba en la importancia numérica de estas federaciones. En el 38 Congreso Federal que el PSOE celebró en Sevilla en febrero de 2012, la delegación andaluza suponía aproximadamente el 25 por ciento, de los delegados, 234 de un total de 972. La segunda federación por delegados fue Cataluña con 101. Por su parte, Valencia y Madrid, con 87 y 79 delegados respectivamente, fueron la tercera y cuarta federaciones con más representación, circunstancia que ahora no ha cambiado.

Desde el PSOE andaluz se ve "lógico" que distintos secretarios regionales del partido empiecen a pronunciarse sobre sus preferencias después de que Madina haya planteado la posibilidad de optar a la Secretaría General. "Es una clara reacción al movimiento de Madina", han indicado varios socialistas andaluces, después de que varios 'barones' territoriales hayan manifestado públicamente su deseo de que la presidenta de la Junta dé un paso al frente para dirigir el PSOE.

Esta tarde, tanto Ximo Puig, como Tomás Gómez, respectivos secretarios generales de Valencia y Madrid, han expresado su apoyo para que Susana Díaz lidere el PSOE a partir de julio. Puig ha asegurado que Díaz "representa el cambio que necesita el partido y pude dar la estabilidad que requiere el partido después de las elecciones europeas". Por su parte, Gómez ha asegurado que el objetivo de todos los socialistas es que el próximo congreso se convierta en el inicio de un tiempo nuevo para el partido y para España.

LA RIOJA, CANARIAS Y ARAGON

En las últimas horas también se han posicionado a favor de la candidatura de Susana Díaz los líderes del partido en La Rioja y Canarias. En declaraciones a Europa Press, el riojano César Luena ha defendido que la presidenta andaluza ofrece "fortaleza y unidad y encarnaría un nuevo liderazgo que aporte credibilidad y legitimidad, que es lo que está esperando la sociedad".

También el canario José Miguel Pérez se ha posicionado en favor de la candidatura de Susana Díaz, indicando que en estos momentos "la prioridad es "dejar los egos, los personalismos y los intereses particulares para centrarse en el fortalecimiento del PSOE en un contexto de desafección ciudadana hacia la política".

Asimismo, el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha defendido que la política andaluza sea la nueva líder del partido, argumentando que necesitan un liderzago fuerte, con un amplio apoyo dentro y fuera del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE