jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Economía

Rajoy, Mas y Rubalcaba coincidirán en la reunión del Círculo de Empresarios

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el líder de la oposición y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estarán presentes en la XXX Reunión del Círculo de Economía que reunirá a buena parte del empresariado catalán y que tendrá lugar en Sitges, desde este jueves hasta el sábado.

El president Mas será el encargado de inagurar las jornadas, mientras que el presidente Rajoy realizará la clausura. Una vez más los dos presidentes no coincidirán.

El encuentro 'Ganar el futuro. Propuestas para fortalecer la industria, el crecimiento y el empleo' reunirá a los principales líderes políticos de los gobiernos central y catalán pocos días después de las elecciones europeas del domingo 25 de mayo.

Mas y Rajoy tampoco coincidirán con Rubalcaba, que participará en el día central, el viernes, en debate con el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, y el presidente del Círculo, Antón Costas, sobre propuestas de reforma de la democracia española.

De Guindos sí que al menos se puede cruzar con Mas, ya que participará tras la inauguración del jueves para hablar de 'Economía española y construcción europea: perspectivas 2014 y más allá'.

Otras sesiones darán protagonismo a Europa, con debates sobre perspectivas económicas y sobre el futuro de la UE tras las europeas; este último, con el vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia; el exprimer ministro italiano Enrico Letta; el exministro español Josep Piqué, y la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

También habrá sesiones sobre cómo hacer que la economía española funcione y cree empleo --con el presidente de la CEOE, Joan Rosell-- y sobre propuestas para reindustrializar la economía --con el director general de Educación y Cultura de la CE, Xavier Prats, entre otros--.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE