miércoles, 24 de abril de 2024 13:26
Politica

CC.OO. critica la "gestión insostenible" de los hospitales Trueta y Santa Caterina de Girona

|

El sindicato CC.OO. ha criticado este miércoles la "gestión insostenible" de los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt tras haber realizado una reunión con sus secciones laborales, donde se ha calificado de negativa la administración de estos dos centros.

En un comunicado, CC.OO. ha explicado que en esta reunión con las secciones sindicales se ha valorado que la gestión reciente de ambos hospitales "genera incertidumbre e inseguridad a usuarios y trabajadores", además de poner en duda cuáles son los objetivos de futuro de las instalaciones. Asimismo, se ha detectado que la información que se ha facilitado a los comités "es contradictoria" y se ha alertado que en el proyecto CIMS --de crecimiento, innovación y mejora en salud-- para los próximos años se ha incorporado la Clínica Girona --de carácter privado--, junto con los hospitales Josep Trueta --del Instituto Catalán de la Salud (ICS)-- y Santa Caterina --del Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona--.


Con todo, el sindicato ha considerado que existe una falta de rigurosidad desde la dirección que se suma a una "gestión opaca y socialmente irresponsable", porque en estos últimos años se han incrementado los cargos administrativos y se han empeorado las condiciones laborales.


Sin embargo, desde la Conselleria de Salud se ha negado que la Clínica Girona adquiera más relevancia en el plan de futuro de la región sanitaria gerundense y se ha recordado que este centro dispone de un acuerdo con el hospital Josep Trueta para realizar parte de las intervenciones de cirugía ambulatoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE