jueves, 25 de abril de 2024 12:32
Economía

Manel Prat:" Lo dejo porque mi recorrido profesional ha culminado"

|

Catalunyapress.- El director general de los Mossos, Manel Prat, ha presentado este martes su dimisión porque según él, "su recorrido profesional en su puesto actual ha culminado y no por los casos que le han dejado aislado". En la rueda de prensa que ha convocado en la comisaria de las Corts Prat no ha admitido pregunta alguna de los periodistas.

Su dimisión llega cuando nadie se la esperaba y por unos motivos que nadie acaba de creerse cuando la semana pasada el juez rebatía su aférrima defensa de que no había sido una pelota de goma la que le había dejado sin ojo a Esther Quintana. Se ha marchado defendiendo esta premisa y afirmando que este caso se había utilizado para vengarse de él por varias razones .

Este lunes en el desajolo de Can Vies los Mossos tendrán que hacer frente a las diferentes denuncias que van a caer en cascada relacionadas con su intervención en este desalojo en el barrio de Sants. Entre ellas deberán responder porque intentaron entrar en la sede del Setmanari La Directa hiriendo en su actuación a tres de sus colaboradores que se encontraban en aquellos momentos en el local. También tendrán que dar cuenta de la agresión a una periodista de la Cadena Ser.

Bajo el mandato de Prat muchas de las actuaciones de los antidisturbios de los Mossos han sido puestas en cuestión por la brutalidad empleada en algunas ocasiones que han ido más allá del cumplimiento del deber y se han acercado más al abuso de autoridad. En todas ellas Prat se ha visto obligado a abrir investigaciones internas algunas de las cuales verá resueltas ya desde el otro lado de la calle al presentar este martes de impreviso y sin explicaciones de fondo su marcha como director de un cuerpo polícial que ha reivindicado sus derechos, algunos de los cuales finalmente han sido escuchados y atendidos por el conseller de Interior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE