sábado, 20 de abril de 2024 08:38
Politica

El Govern quiere garantizar la vivienda a 210.000 familias catalanas hasta 2016

|

La Generalitat ha aprobado el nuevo Plan para el Derecho a la Vivienda de Catalunya, con una dotación presupuestaria de 480 millones de euros, hasta 2016 y que prevé beneficiar a 210.000 familias.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado que el Govern tiene tres grandes prioridades: evitar los desahucios, facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles e incentivar la entrada al mercado de alquiler social de viviendas que no están ocupadas.


Para evitar los desahucios, el plan prevé hacer este año 650 mediaciones hipotecarias --frente a las 400 que hizo en 2014--, destinar 500 pisos para situaciones de emergencia --frente a los 360 del pasado año-- y otorgar 7.700 prestaciones urgentes para familias en riesgo de perder su vivienda, frente a las 2.703 que se dieron durante el ejercicio anterior. El Govern está facilitando la vivienda a un total de 41.243 familias mediante tres mecanismos distintos: ayudas para pagar el alquiler, que actualmente reciben 18.949 familias; el parque público de la Generalitat, integrado por más de 14.000 viviendas y las bolsas de alquiler, que atienden a 9.341 familias.


Santi Vila ha asegurado que el Govern está haciendo un gran esfuerzo, pese al actual contexto presupuestario, en el ámbito de la vivienda: "Queremos evitar la exclusión de las familias y de los ciudadanos y que tengan garantizado el acceso a la vivienda". El conseller también ha concretado que el plan incluye medidas de estímulo al sector de la construcción, para que "pueda retomar su actividad y vuelva a generar ocupación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE