sábado, 20 de abril de 2024 13:11
Politica

Portabella ve "precipitado" que Bosch se postule en Barcelona y no aclara su futuro político

|

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha considerado este martes que es "precipitado" que el diputado en el Congreso Alfred Bosch haya anunciado que aspira a ser el candidato de ERC a la Alcaldía de la capital catalana.

En un comunicado, ha reivindicado que ahora no es momento de "concentrarse en temas internos" sino de estar unidos teniendo la consulta del 9 de noviembre como prioridad, y ha recordado que el proceso de primarias para elegir al futuro alcaldable republicano aún no ha empezado.

Portabella, que está en el Ayuntamiento catalán desde 1999, no aclara su futuro político, y defiende que "si a ERC le está yendo bien es porque está priorizando su mirada externa frente a su mirada interna"; además, sostiene que la victoria del domingo en las europeas confirma que las perspectivas de ERC hace tiempo que son buenas.

El líder republicano en la capital catalana dice que su apuesta en Barcelona pasa por una candidatura unitaria "amplia e integradora que incorpore la representación de la máxima sensibilidad ciudadana", pero no precisa si aspira a capitanearla de nuevo.

Portabella expresa su desagrado por que Bosch se haya postulado sin tener en cuenta, a su juicio, esta necesidad de ir unidos: "Anunciándolo antes de tiempo --en alusión a Bosch-- resta un tiempo valioso, del que aún disponemos, para mostrarnos unidos, fuertes y representativos de la ciudadanía en una sola candidatura que trabaje para lograr la Alcaldía de la ciudad".

Sin citar a Bosch directamente en ningún momento, el líder republicano en Barcelona le advierte de que el método para lograr el éxito en la capital catalana pasa por hacer "poco espectáculo", y sí mucho trabajo, mucho conocimiento de la ciudad y mucha relación con entidades y asociaciones.

Relevo

Bosch ha anunciado este martes su intención de ser el candidato de ERC, avisando a Portabella de que el partido en Barcelona necesita "aires nuevos" ya que la gente no se creerá que aspiran a cambiar la capital catalana si primero no se cambian los liderazgos propios.

Aunque avala una candidatura unitaria en la que estén gente del actual equipo municipal e incluso el propio Portabella, ha sentenciado que es irrenunciable un cambio del cabeza de cartel: "Tenemos muy claro que la persona que lidere tiene que ser una persona que lleve aires nuevos, que haga creíble que se quiere cambiar la ciudad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE