viernes, 19 de abril de 2024 18:40
Sociedad

Absuelven a un mosso que avisó por 'WhatsApp' de "entradas a pisos o locales de chinos"

|

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un agente de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Gramenet acusado de alertar el 30 de septiembre de 2011 a un confidente chino, a través de varios mensajes de 'Whatsapp', de que la policía catalana iba a registrar locales regentados por compatriotas y alertándole de que esa noche no acudiera.

En una sentencia, la Sección 21 de la Audiencia lo ha absuelto pese a que reconoce que quedó probado que esa noche le escribió mensajes como: 'Esta noche a la 1 van a hacer entradas a pisos o locales chinos', 'también a las 5 h', 'no vayas al karaoke' y 'borra chat'.

"La Sala, crea o no en las casualidades, no puede objetivamente descartar que se trate de una desafortunada casualidad", sostiene el fallo, que incide en que durante el juicio no se ha podido probar que el agente tuviese información policial reservada. La juez reconoce que le genera "serias dudas que se pueda dar una casualidad del calibre" como la que defendió el acusado --que achacó a la casualidad que sus mensajes coincidieran antes del registro--, pero asegura que no puede obtener la certeza necesaria de que el policía conocía el dispositivo.

Tanto el mosso como su abogado defendieron en el juicio celebrado el 22 de abril que el agente no sabía que esa noche se iban a producir registros, ya que no formaba parte ni de esa unidad ni de ese operativo, que le escribió en base a las intervenciones que se habían llevado a cabo días antes, y achacaron a una coincidencia que al día siguiente se realizasen inspecciones.

El agente justificó además haberle dicho que borrara las conversaciones porque, según él, es algo que hace habitualmente e insistió en que los mensajes eran "una estrategia policial" para mantener la relación de confianza con su informador pero que era mentira lo que le envió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE