sábado, 20 de abril de 2024 07:21
Politica

El Congreso debate el miércoles una iniciativa de CiU que pide el cierre definitivo del almacén Castor

|

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso debatirá este miércoles 28 de mayo una proposición no de Ley de CiU que emplaza al Gobierno a cerrar de forma definitiva y permanente el proyecto Castor si la actividad de inyección y extracción de gas no ofrece la certeza y la seguridad totales de que no volverán a producir terremotos.

Hace un par de semanas vio la luz un informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), uno de los dos organismos oficiales a los que el Gobierno pidió opinión, y que confirmaba la "relación directa" de los más de 600 sismos registrados en la zona y la actividad de la planta de almacenamiento de gas natural submarino y subterráneo, situado frente a la costa de Vinaros (Castellón).

La planta lleva paralizada por orden del Ejecutivo 'popular' desde que en septiembre se produjeran dos centenares de temblores, al tratarse de una zona que generalmente no suele registrar terremotos. Por ello, CiU pedirá, a través de su portavoz en materia ambiental, Martí Barberà, el cierre definitivo, en coherencia con lo aprobado por el Parlamento de Cataluña, que aprobó por unanimidad una iniciativa que instaba al Gobierno regional a pedir al Ejecutivo de Rajoy su cierre definitivo y permanente. "Sólo cabe la paralización del proyecto hasta que no ofrezca garantías de seguridad. No se puede olvidar la alarma que se generó en la población de Castellón y Tarragona, y no se merecen volver a pasar por algo así", ha insistido el nacionalista catalán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE