viernes, 19 de abril de 2024 03:45
Politica

Duran insta a ERC a volver hablar de su entrada en el Govern "si han cambiado de opinión"

|

CatalunyaPress.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha invitado este lunes a ERC a volver hablar de su entrada en el Govern "si es que han cambiado de opinión".

Lo ha hecho en la rueda de prensa de valoración del resultado de las elecciones europeas, en la que ha afirmado que si ERC no ha entrado en el Govern anteriormente es porque "ellos no han querido asumir responsabilidades" pero no porque CiU no se lo hubiera ofrecido, que ha afirmado que lo hicieron desde el principio.

Ha dicho que esta mañana le había parecido que ERC estaban dispuestos a entrar en el Govern, en relación a las declaraciones que Marta Rovira ha hecho esta mañana a Catalunya Ràdio en las que ha asegurado que "asumirían todas las responsabilidades", pero que luego ha tenido la sensación de que habían cambiado de opinión, aludiendo así a las declaraciones que Oriol Junqueras ha hecho también esta mañana a RAC1, en las que ha asegurado que el modelo actual le parece "muy sólido".

Ha insistido que si ERC quiere entrar en el Govern "que lo digan claramente", porque CiU son los que "se han comido los marrones", recordando las palabras del president Mas este domingo.

Asimismo, ha considerado que CiU tiene el "valor añadido" de dar cabida a votantes que están por el derecho a decidir pero que no son independentistas, mientras que ERC solo da cabida a aquellos que partidarios de una Catalunya independiente, y ha atribuido a esta cuestión "la pegada" del PSC al "no estar por el derecho a decidir".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE