jueves, 25 de abril de 2024 23:03
Sociedad

Los Mossos levantan un centenar de actas a miembros de la Plataforma multireferendum

|

Los Mossos d'Esquadra ya han levantado cien actas administrativas en diferentes puntos de Catalunya por la instalación de urnas del multireferendo, prohibido por el Tribunal Supremo. Desde primeras horas del día, la policía ha impedido la instalación de urnas y en otros casos ha obligado a retirar las que ya se habían ubicado, lo que ha supuesto la apertura de cien actas administrativas, además de la identificación de los organizadores.

En determinados municipios, han sido las policías locales las que han impedido que los promotores del multireferendo montaran las urnas en la calles, por ocupación de la vía pública sin permisos municipales.



Los promotores de la iniciativa, que pretende consultar a los ciudadanos sobre cuestiones como el pago de la deuda, el futuro del macrocomplejo de ocio Barcelona World o los transgénicos, han desafiado la prohibición del Supremo y mantienen en la calle los 270 puntos de votación, distribuidos en 130 municipios de toda Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE