viernes, 29 de marzo de 2024 01:44
Politica

Los resultados del municipio riojano de Villaroya con un censo de nueve personas ya han sido escrutados

|

Pressdigital.- El subsecretario del Ministerio del Interior Luis Aguilera ha explicado este domingo en una primera rueda de prensa con motivo de las elecciones europeas que el colegio electoral del municipio riojano de Villaroya, con un censo de nueve personas, ha finalizado la votación a las 09:02 horas, dos minutos después de su apertura, y ha informado que los resultados ya han sido escrutados.

La Secretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez de Castro y el subsecretario del Ministerio del Interior Luis Aguilera han informado este domingo en una primera rueda de prensa sobre el inicio "con total normalidad" de la votación para elegir el reparto de los 54 escaños que corresponden a España en Europa en las elecciones europeas.

El subsecretario del Ministerio del Interior Luis Aguilera, por su parte, ha sido el encargado de informar sobre los "puntuales incidentes" que ha habido en el inicio de la jornada de este domingo entre los que se ha referido a la retirada por parte de los Mossos d'Esquadra de las urnas para votar en el multireferéndum convocado por entidades sociales y apoyado por grupos políticos como la CUP, que no se presenta a las elecciones europeas, o ICV.



El multirreferéndum había sido prohibido por la Junta Electoral Central (JEC) al considerar que el acto puede "ejercer influencia en los electores" a los comicios europeos.

Aguilera ha explicado que ha habido incidencias detectadas en la constitución de mesas electorales, ya que en algunos casos no se han presentado las personas convocadas. Ha detallado como anécdota, además, que en Loja (Granada) han sido los primeros votantes quienes han tenido que ejercer de presidente y vocales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE