viernes, 29 de marzo de 2024 06:11
Politica

Duran i Lleida : "Espero que los que quieren que nos la peguemos, el domingo sean quienes se jodan "

|

Catalunyapress . - En su carta semanal , José Antoni Duran i Lleida añade que " menos fuerza electoral para quien gobierna Cataluña significa menos capacidad de negociación y menos percepción de representatividad sobre los intereses generales de los catalanes . No olvidemos que al final quien debe contactar con gobiernos , instituciones , multinacionales .... es el Govern de Catalunya " . Además de decir que él cree que "CiU y el presidente Mas molestan a los que quieren que todo siga igual , que nada cambie" .

En primer lugar Duran explica en su misiva su enfermedad afirmando que a pesar de que "tenía que ser para mí una semana de intensa actividad electoral programada para mañana y tarde y una escapada a Tenerife para hacer campaña en Canarias ha acabado siendo una semana de reposo absoluto y de calmantes " . Y carga contra los que le han criticado desde ERC afirmando " lástima que haya gente con tan mala fe que haya intentado aprovechar mi dolor diciendo que me escondía de la campaña . ¡Cuánta miseria ! "

Después pide la participación en estos comicios europeos diciendo " remarco una vez más la importancia de ir a votar y que en Catalunya haya una gran participación . Nada puede justificar que nos quedamos en casa . Como nada puede disculpar que los que constituyen el grueso ancho de votantes de CiU no apoyen nuestra opción . Os quedan unas horas para concienciar a la gente. Os ruego que dedique todo el tiempo que pueda hacerlo " .

Duran lo tiene claro y afirma que "la fragmentación del voto nacionalista saca fuerza al gobierno catalán , justo cuando hay que ser más fuertes en Europa . Menos fuerza electoral por quien gobierna Cataluña significa menos capacidad de negociación y menos percepción de representatividad sobre los intereses generales de los catalanes . No olvidemos que , al final, quien debe contactar con gobiernos , instituciones , multinacionales .... es el gobierno de Catalunya. Y ya sé que en campaña ERC ha dicho que al presidente no le faltará su apoyo . Intentan atrapar votantes de CiU , pero este es un país que tiene memoria y recuerda una campaña de no hace tanto tiempo en la que dijeron lo que dijeron y luego votar a Montilla en lugar del ganador nacionalista , es decir , el presidente Mas " .

Y hablando del PP y el PSOE, Duran se muestra duro y afirma de ellos que son "lo que comparten y quieren dibujar buenos y malos, blancos y negros" y que "los rompen los esquemas que CiU haya dicho basta , que las cosas no pueden seguir igual, que hemos llegado a un callejón sin salida para el actual estado autonómico, descafeinado cada viernes por el Consejo de Ministros , y que hay que explorar a otros . No entienden que la mejor representación de las clases medias que viven en Catalunya , como es el caso de CiU , hayamos dicho basta y que así no se puede seguir " .

Duran cree que la pregunta del millón es , "¿por qué se acusa Mas y no a Junqueras o ERC de sembrar el odio ? " . Para él "el PP y el PSOE saben que una ERC en frente de la demanda de decidir nuestro futuro político provocaría muchos más fuegos de artificio . Serían mucho más llamativos , pero Cataluña mucho más débil. Ganar ERC es ganar los extremos , a los que siempre es mucho más fácil de arrinconar internacionalmente " .

Es en este sentido que afirma " por ello , CiU y el presidente Mas molestan a los que quieren que todo siga igual , que nada cambie . La profundidad del malestar va más allá del catalán cabreado . Y quieren que perdamos las elecciones porque ellos sí que identifican el interés general de los catalanes con nuestra federación " .

Además reconoce en su carta que "no tenemos toda la verdad . Nunca nadie la tiene , pero sí que representamos la mayoría sociológica de los catalanes "y por eso afirma el líder de Unión " Domingo tenemos que aguantar , plantar cara, ganar ! Todo lo que yo no he podido hacer estos días , hacedlo vosotros por mí " .

Al final Duran a espetado un deseo para sus adversarios políticos diciendo que " espero que aquellos que en Madrid quieren que nos la pegamos , el domingo por la noche sean ellos los que se jodan "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE