viernes, 29 de marzo de 2024 09:48
Politica

Toque de queda impuesto por los militares golpistas en Tailandia

|

El toque de queda impuesto en Tailandia tras el golpe de Estado dado hoy el por el Ejército entró en vigor a las 22.00 hora local (15.00 GMT), sin que se cumpliese la amenaza de cortar el servicio de internet. Diez minutos antes de la hora, los canales de televisión por satélite empezaron a quedarse en negro.

Diez minutos después de que empezase el toque de queda, todavía circulaban coches por las calles de Bangkok, pero en un volumen muy inferior al habitual. El tráfico en Sukhumvit, una de las principales arterias de la capital, era fluido.

El metro elevado dejó de operar una hora antes del toque de queda, y los principales centros comerciales cerraron dos horas antes para que sus empleados pudiesen acudir a sus casas sin problemas.


Las personas que tienen previsto llegar a Bangkok esta noche en un vuelo van a encontrarse con el inconveniente de conseguir un taxi, porque las informaciones que recorren la red es que hay una larga cola de gente esperando uno en el principal aeropuerto de la capital, Suvarnobhumi, y ninguno a la vista.

El toque de queda concluirá a las 05.00 hora local del día siguiente (22.00 GMT del día anterior). En adición, el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el nombre oficial de la junta militar, ha decretado el cierre de todos los colegios hasta el domingo.


El jefe del Ejército de Tailandia, Prayuth Chon-Ocha, quien hace dos días declaró la ley marcial en el país, asumió hoy todo el poder después de considerar fallidos los intentos de que el Ejecutivo interino y los antigubernamentales alcanzasen un acuerdo. En las horas siguientes, Prayuth decretó el toque de queda, prohibió las reuniones públicas, suspendió la Constitución y amplió la censura a los medios de comunicación para incluir los extranjeros.


El golpe militar pone fin a ocho meses de manifestaciones antigubernamentales que han causado 28 muertos y más de 800 heridos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE