viernes, 19 de abril de 2024 13:31
Sociedad

La Esclerosis Múltiple cuenta con su propia banda sonora para celebrar su Día Internacional

|

La Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple (GAEM) quiere conmemorar este año el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, 28 de mayo, con una iniciativa singular: crear una canción que identifica a los enfermos de esclerosis múltiple.

El grupo de música Boxets, grupo de pop-rock catalán y concienciado de la enfermedad, ha compuesto "A prop meu", con el objetivo de acercar la problemática a la sociedad y con la que se quiere transmitir un mensaje de lucha, esperanza e invita a trabajar juntos para superar los retos que se plantean tanto a los que la padecen como a los investigadores. La iniciativa musical ha contado con la participación de la cantante Lídia Pujol, una de las voces más singular de la escena catalana, ha puesto la voz de esperanza para luchar contra la enfermedad y el Coro Carlit Gospel, el coro de gospel más antiguo de España, una vez más, se ha sumado a la iniciativa propuesta por la fundación para unir fuerzas. Además, el videoclip de la canción cuenta con la participación de diferentes personalidades del mundo de los medios de comunicación, como es Xavier Graset, del mundo artístico la cantante Lídia Pujol y el actor Joan Sureda y de la vertiente literaria Matthew Tree. Junto con la participación de los miembros del Coro Carlit Gospel y diferentes voluntarios que quisieron sumarse a este proyecto.


Tanto el video como la canción estarán disponibles en la web oficial y en las redes sociales de la Fundación AEG. Los fondos provenientes de esta acción se destinarán íntegramente a financiar trabajos de investigación biomédica independientes avanzados a punto de comenzar la fase clínica , para conseguir que la investigación en esclerosis múltiple pueda proporcionar mejoras en los tratamientos y aumentar la calidad de vida de quienes la sufren.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE