jueves, 25 de abril de 2024 09:44
Sociedad

Ecologistes en Acció organiza la campaña internacional 'Clean de Med 2014' para limpiar el Mediterráneo

|

Veintiún países del Mediterráneo participarán este fin de semana en la campaña 'Clean up the Med 2014' organizada en Catalunya por Ecologistes en Acció, según ha explicado la entidad este jueves en un comunicado.

Participarán organizaciones y voluntarios de la República de Macedonia, Palestina, Turquía, Chipre, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Túnez, Jordsnia, el Marruecos, Pakistán, Portugal, Algeria, Malta y España, bajo la coordinación de la organización italiana Legambiente.

'Clean up the Med', que se viene realizando desde 1995, tendrá lugar en el Espai Natural dels Muntanyans en Torredembarra y tiene el objetivo de limpiar el litoral, además de separar y analizar la tipología de residuos recogidos para poder "incidir más y mejor en las principales amenazas y problemas de la contaminación del litoral".

Ecologistes en Acció ha querido destacar en que más del 30% de los residuos que se encuentran en las playas del Mediterráneo son envases, latas y tapones, según un estudio del Programa de Naciones Unidas por el Medio ambiente, por lo que confían que la campaña sirva también para concienciar a la población de sus hábitos.

La actividad de limpieza en Catalunya cuenta, además, con la participación de voluntarios de la organización y el apoyo de las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torredembarra.

Se realizarán acciones similares en la Comunidad Valencia, Andalucía y Murcia bajo el lema 'Limpiemos el Mediterráneo: por un litoral libre de residuos'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE