sábado, 20 de abril de 2024 14:05
Politica

Sánchez Camacho : " Ayer estuvo en riesgo la seguridad de todos y tuvimos miedo de verdad"

|

Catalunyapress . - A pesar de todo Camacho ha reconocido este jueves " que los Mossos han actuado" perfectamente " en todos los actos , " excepto ayer " añadiendo que" no sé qué pasó con los mossos . He denunciado la ineficacia del operativo , la pasividad , que no nos facilitaran la salida, que no se actuara ... " . Admitiendo la líder del PPC" el miedo de ayer sí fue miedo. Estuvimos parados mucho tiempo viendo la indefensión que nadie nos sacaba de allí y la gente cada vez se nos ponía más encima . "

La líder del PP catalán ha agradecido que el consejero le pidiera " disculpas" y en relación al incidente ha explicado que " cuando llegamos , en la calle , había manifestantes independentistas radicales , proetarras , antisistema , de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ... gente de todo tipo . se facilitó la entrada con normalidad . Pero cuando ya estábamos dentro , fuera iba aumentando el número de personas y la agresividad . se pidió a Interior que se pusieran más efectivos , y los servicios de seguridad del ministro pactaron la salida de la misma manera, y los mozos hicieron un passadís.Els antisistema también bloquearon otra calle , poniendo macetas . los mossos no hicieron nada , los dejaron poner . esperábamos salir por el pasillo abierto por los mozos , pero cuando llegó el momento nos dijeron que no , que no había suficientes efectivos. "

Camacho ha afirmado que " durante 10 o 15 minutos , mi coche , que no está blindado , el rodearon los agresores . Mi coche estuvo rodeado por los agresores , que nos arrojaron piedras , botellas de vidrio , dieron patadas ... En el interior éramos tres personas : el conductor , el ministro y yo . había una gran cantidad de gente por el espacio que era , porque consiguieron rodear el coche casi por los cuatro lados . yo tenía agresores encima mientras veía por el cristal lo que sucedía . "

Alicia Sánchez Camacho afirma que le garantizaron " que había cuatro furgones . Ayer estuvo en riesgo la seguridad del ministro , la mía y la de mucha gente que salía del auto . En cualquier momento podían haber roto el cristal y haber llegado directamente a mí o al ministro . "Ya que según explica " el coche estaba en medio de todo un abanico de agresores . No se nos garantizó la seguridad, los mozos no nos facilitar la salida . tuvieron que ser los servicios del ministro los que nos facilitaron la salida y tuvimos que llamar a los afiliados para que sacaran las macetas que bloqueaban la calle . Esto es de una gravedad extrema . "

Finalmente afirmó que "sí, continúo con la protección de la policía española . Ya dije que hasta que no hubiera la dimisión del director general, mantendríamos este servicio "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE