jueves, 28 de marzo de 2024 09:25
Politica

Holanda y el Reino Unido votan este jueves en las Elecciones Europeas

|

Holanda y Reino Unido votan este jueves a sus representantes en el Parlamento Europeo, siendo así los dos primeros países en los que se celebran las Elecciones Europeas, a las que unos 400 millones de personas de los veintiocho estados miembros están llamados a votar.

Más noticias sobre Elecciones Europeas

Los casi trece millones de holandeses con derecho de voto eligirán a 26 eurodiputados del total de 751 asientos que en julio conformarán el próximo hemiciclo, y los colegios electorales estarán abiertos hasta las 19.00.

En los dos países, se prevé según los sondeos un buen resultado de los partidos euroescépticos PVV del xenófobo Geert Wilders, y también la popularidad del partido populista británico UKIP de Nigel Farage, pero los resultados se conocerán, al igual que el resto de los países de la UE, el próximo domingo a partir de las 21.00 GMT, cuando el Parlamento Europeo los haga públicos.

A las votacions de este jueves de Holanda y el Reino Unido les seguirán el viernes Irlanda y República Checa y, un día más tarde, el sábado 24, será el turno de Letonia, Malta y Eslovaquia. Ya el domingo 25 de mayo votarán los 21 países restantes de la Unión Europea (UE), incluida España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE