jueves, 28 de marzo de 2024 17:07
Sociedad

Coca-Cola retira la campaña publicitaria en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA y pide perdón

|

Coca-Cola ha retirado este miércoles su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez --colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna--, y ha querido "pedir disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos".

"El anunció está retirado", ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca Cola "desconocía" el "currículum", "los detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del 'spot'. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.

Según publica hoy El Mundo, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió ayer una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez, por su apoyo a presos de ETA y su colaboración con la organización 'abertzale' Herrira en sus actos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE