sábado, 20 de abril de 2024 14:37
Politica

El Rey vuelve a Barcelona 20 meses después de un encuentro accidentado con Mas

|

El Rey acude el mediodía de este miércoles a un acto judicial en Catalunya, adonde no viajaba desde hace un año y ocho meses, cuando inauguró con el presidente Artur Mas una terminal de contenedores en el Puerto de Barcelona.

En esa ocasión, se trató de una inauguración accidentada, ya que Artur Mas no quiso situarse al lado del Rey en el momento de hacerse la foto, por un malentendido en el protocolo, en el que Artur Mas ofrecía el puesto a la Ministra de Fomento Ana Pastor.

Además, el monarca tuvo que esperarse más de 20 minutos a que llegara el president Mas, porque en ese momento salía del Parlament, donde se había aprobado la resolución para convocar una consulta sobre el "derecho a decidir" de Catalunya. Fuentes próximas a la Casa Real informaron que el Rey se había sentido molesto.

Entrega de la LXIV Promoción de la Carrera Judicial

En esta ocasión, a las 12.30 horas, los Reyes presiden junto a Mas en L'Auditori de Barcelona la entrega de despachos a los 204 integrantes de la LXIV Promoción de la Carrera Judicial --139 mujeres y 65 hombres--, han informado el CGPJ y la Generalitat.

También estarán el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.

Además, acudirán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó.

Presencia constante del Príncipe

Dos meses después de su última visita a Catalunya, el Rey se sometió a la primera de las cuatro operaciones que ha sufrido hasta noviembre de 2013, y que redujeron tanto sus actos públicos como sus viajes, mientras que el Príncipe ha seguido desplazándose dentro y fuera de España.

En febrero de 2014, el Príncipe de Asturias estuvo cuatro días seguidos en actos en Catalunya, que es la segunda autonomía más visitada por la Familia Real, después de la Comunidad de Madrid.
Don Felipe no había estado este enero en Catalunya, pero durante 2013 había viajado a la comunidad una docena de veces, mientras el Rey no la visitaba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE