viernes, 19 de abril de 2024 22:23
Sociedad

El PP demanda a Menéame por una supuesta noticia donde el partido ofrece puestos de trabajo por acudir a mítins

|

CatalunyaPress.- La web Menéame se ha encontrdo hoy con una curiosa denuncia por parte del Partido Popular, que los demanda por compartir un enlace a la Oficina de Derechos Sociales de la Palma-Palmilla en Málaga sobre un supuesto mensaje en la red de WhatsApp donde se obliga a los miembros a acudir a actos electorales a cambio de puestos de trabajo.

Según el enlace original, compartido en Menéame, el enlace es a la página de la Oficina de Derechos Sociales de la Palma-Palmilla en Málaga, y trata sobre un supuesto mensaje en la red de Whatsapp enviado por responsables del PP en Marbella para obligar a sus miembros a acudir a actos electorales. El mensaje, que se queja de "eventos sin público", intenta convencer a los remitentes a asistir al recordarles, al final del mensaje, se nombra el Plan de Empleo Municipal, que se espera que permita contratar a 100 personas para el Ayuntamiento, por lo que pasarán lista entre todos los asistentes. Dicha entrada fue enviada a Menéame y compartida con mucho éxito, contando más de 2400 votos.

Wasap PP Menéame

Si bien algunos usuarios dentro de la noticia comentaron su dudosa legalidad o que incluso era un montaje, ha sido una noticia que ha recorrido todas las redes gracias a aparecer en Menéame, por lo que el PP ha tomado medidas, pero en vez de pedir la retirada de la página web enlazada, lo que exige es la retirada del enlace en sí, algo que no tiene mucho sentido pues no ha sido Menéame el origen de dicha noticia o captura.

Desde Menéame han comentado esta jugada, asegurando que:

"- El Partido Popular no sabe cómo funciona Internet. No podemos descartar que la persona encargada de la denuncia simplemente haya visto la entrada en Menéame y haya cortado y pegado el enlace sin molestarse en comprobar dónde está la información original.


- El Partido Popular quiere criminalizar los enlaces. Las últimas leyes del partido del gobierno relacionadas con Internet van en una dirección: controlar los enlaces. Ya sea con la Ley de Propiedad Intelectual o con la llamada Tasa Google con la que el gobierno pretende que no se pueda enlazar a periódicos sin su permiso, el enlace es peligroso para ciertos grupos porque permite mover mas rápidamente la información. En el improbable caso de que consigan convencer al juez, podrían usar la sentencia para justificar sus medidas.


- El Partido Popular usa denuncias para mandar mensajes. Responder oficialmente a las acusaciones en la entrada original puede provocar el efecto indeseado de darles mas peso; en cambio, una denuncia manda un mensaje contundente y al mismo tiempo les da mas opciones. Si el juez les da la razón, lo pueden vender como que lo que se dice en la entrada es falso (aunque el juicio no haya tratado de eso), y si no les da la razón, lo pueden justificar en "errores de forma" y que la entrada original sigue en sospecha. En todo caso para cuando esto ocurra habrá pasado tanto tiempo que todo se habrá olvidado, y mas importante aún, estará lejos de las elecciones.


No se qué opción es la peor, la verdad. Sea como fuere, podemos decir sin lugar a dudas que este no ha sido el movimiento mas lúcido por parte del Partido Popular, que ya está viendo como las redes sociales se encienden ante esta denuncia."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE