viernes, 29 de marzo de 2024 09:02
Sociedad

El Ayuntamiento de Barcelona avala multar hasta con 100.000 euros a los propietarios de pisos vacíos

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha suscrito una declaración institucional impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que avala multar hasta con 100.000 euros a los propietarios de pisos vacíos que estén permanentemente desocupados.

Según se recoge en la moción, se empezaría por los pisos en desocupación permanente en manos de "entidades financieras y grandes empresas", y también se insta a la Generalitat a tomar medidas dentro de sus competencias.

La moción ha tenido el aval de todos los partidos menos el PP, cuyo líder municipal, Alberto Fernández, ha explicado que optan por la "abstención" porque ven lagunas en el texto, al considerarlo generalista y de difícil aplicación. El teniente de alcalde Antoni Vives ha destacado que el gobierno ha trabajado con la PAH esta moción, y ha advertido de que no es ninguna "anécdota", por lo que el consistorio trabajará para aplicarla.

El alcalde, Xavier Trias, ya anunció a mediados de enero su intención de sancionar a las entidades financieras con viviendas vacías en zonas necesitadas de pisos, como los barrios de Ciutat Meridiana, Trinitat Vella y el suroeste del Besòs, donde hay más desahucios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE