viernes, 29 de marzo de 2024 15:51
Economía

Santander, BBVA i Caixabank encabezan la lista de entidades con más beneficios en 2013

|

Los principales bancos españoles han presentado esta semana sus cuentas de resultados de 2013. La tendencia general es una mejora en todos, respecto a 2012 y por su parte, el Santander ha sido el que ha conseguido un mayor volumen con un total de 4.370 millones de euros a pesar que queda por debajo del consenso del mercado que le asignaba unos beneficios de 4.700 millones en el mismo periodo.

Por su parte, el BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.228 millones de euros durante 2013, lo que supone un incremento del 32,9, gracias a la diversificación geográfica y las positivas dinámicas de los negocios.

503 millones (el doble que en el año anterior) ha sido el beneficio obtenido por CaixaBank tras destinar 7.501 a dotaciones y completar las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia.

En cuánto a Banco Popular, cabe decir que consiguió un beneficio neto de 325,3 millones de euros al destinar 277 millones en provisiones.

Bankinter, por otra parte, logró un beneficio neto de 215,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 72,8% respecto al ejercicio anterior además de su mejor resultado de los últimos cuatro años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE