viernes, 26 de abril de 2024 23:11
Economía

Superávit de 5.055 millones en la balanza por cuenta corriente hasta noviembre de 2013

|

La balanza por cuenta corriente registró un superávit 5.055,5 millones de euros en los once primeros meses del año pasado, en contraste con el déficit de 14.262,3 millones registrado en el mismo periodo de 2012. Así ha informado este viernes el Banco de España.

Este saldo positivo es el quinto consecutivo tras el registrado al cierre de julio, aunque el superávit obtenido hasta entonces por la balanza por cuenta corriente fue muy inferior, 82,2 millones de euros.

Según el Banco de España, esta evolución reflejó principalmente la "notable" corrección del déficit comercial, seguida por la mejoría de los saldos de rentas y de servicios. Por el contrario, el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta noviembre de 2013 en 9.598,8 millones de euros, frente a los 24.146,3 millones de un año antes, debido al crecimiento interanual en un 5,2% de las exportaciones y al descenso en un 1,5% de las importaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE