viernes, 29 de marzo de 2024 11:07
Deportes

El Racing se planta ante la directiva y decide no jugar ante la Real Sociedad

|

El partido entre el Racing de Santander y la Real Sociedad, perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey, fue suspendido este jueves un minuto después de su comienzo ante la negativa a jugar de la plantilla cántabra como protesta por la no dimisión del actual Consejo de Administración de su club.

Y es que los jugadores del Racing llevan sin cobrar más de cinco meses y ya avisaron a la Real Sociedad de que su pretensión era no jugar y demostrar su rebeldía ante la "mala gestión" de los directivos.

"Había que hacerlo porque si no esta gente se cargaba el club", añadió el defensa, un joven de 22 años cuyo contrato se parece mucho al de cualquier trabajador al margen del fútbol. De esta forma, la plantilla del Racing --que se expone a un año de sanción - cumplió con su promesa.

El presidente Ángel Lavín Harry, sin embargo, acudió a El Sardinero con normalidad para presenciar el partido en el palco, aunque finalmente no saliese para evitar los pitos y críticas de los aficionados. De hecho, con motivo del minuto 13, el habitual para las protestas, la grada volvió a cargar al unísono contra los gestores del club.


"Agradecemos eternamente a la afición el apoyo que nos da. Tenemos que limpiar esta basura", dijo Mariano, delantero del Racing, minutos después del plante.


Tras el pertinente calentamiento, ambas escuadras saltaron al césped a las 20.58 horas, dos minutos antes del duelo, y perfectamente ataviadas con sus indumentarias. El árbitro Gil Manzano reflejó la ocurrido y no puso trabas a la decisión de los jugadores montañeses.


"¿Seguros? ¿Estáis seguros?", replicó el árbitro nuevamente al portero y capitán del Racing, Mario Fernández, que asintió para confirmar que no habría partido. El deseo de no jugar quedó patente después de que toda la plantilla, abrazada en el centro del campo, optase por enfilar el túnel de vestuarios un minuto después.


"Es increíble que toda la afición y toda la ciudad esté con nosotros. Este equipo es lo que es por su afición. Estamos eternamente agradecidos", dijo Mario, que también explicó su conversación con el árbitro del encuentro. "Nos ha dicho lo que nos podía pasar y nos ha apoyado", añadió.


Además, el partido estuvo marcado por la presencia sobre el césped de una docena de policías nacionales, que blindaron el acceso al terreno de juego santanderino, así como para sofocar una posible reacción de la afición local, que ya asaltó el palco de la entidad a comienzos de mes, en un encuentro frente al Almería.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE