viernes, 19 de abril de 2024 19:08
Economía

Los empresarios familiares sustituyen a José Manuel Entrecanales por Javier Moll, dueño de Prensa Ibérica

|

José Manuel Entrecanales cumple en abril su mandato al frente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y después, tendrá sustituto. Según confirma El Confidencial, la Junta Directiva del IEF acordó ayer por unanimidad designar como candidato a la presidencia a Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica, propuesta que deberá ser ratificada en la asamblea de socios que se celebrará el próximo día 7 de abril en Madrid.

La elección de Moll rompe una de las normas no escritas en el Insituto, pues el presidente de la institución sale del triunvirato de vicepresidentes de la Junta Directiva. En este caso, Ignacio Polanco, Ignacio Osborne y Marc Puig, que en el Congreso del Instituto celebrado recientemente en Jerez parecía tener todas las papeletas para acceder al cargo. Moll era uno de los vocales de la Junta, compartiendo plantel con nombres ilustres como Artur Carulla, José Manuel Lara o Juan Roig.

El IEF, tradicionalmente vinculado al gran empresariado catalán, asocia a casi un centenar de empresas que facturan 160.000 millones de euros al año y suponen un 27% del producto interior bruto (PIB) nacional si se contabilizan sus asociaciones territoriales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE