jueves, 25 de abril de 2024 13:28
Sociedad

Unos 30 sacos llenos de cartas recibe el Papa cada semana

|

Escribir al Papa es una manera de recocer sus bondades o pedir su intercesión para que encuentre solución a sus problemas.En tiempos de crisis, la religión se ha convertido en un refugio . Quizás por ello, unos 30 sacos llegan cada semana a la oficina del Vaticano. Todas las correspondencia recibe respuesta

¿Cómo funciona el mecanismo que lleva centenares de cartas, regalos y donaciones a "Francisco" o "Su Santidad" a la dirección tan conocida de Casa de Santa Marta, Ciudad del Vaticano, donde habita Jorge Bergoglio?

En el tercer piso del Palacio Apostólico se encuentra la Oficina de Correspondencia del Papa, que dirige monseñor Giuliano Gallorini, con la ayuda de la monja sor Ana y de dos señoras, más la contribución de los que deben traducir mensajes o hacer otras tareas.

La crisis global agrava las penas, la tristeza, la soledad y hasta la desesperación. En lo que es posible ayudan orientando hacia sitios específicos. Por ejemplo, los pedidos de ayuda económica se transmiten a las Caritas diocesanas para que puedan verificar y ser de inmediato más operativos
".

Todas las cartas reciben una respuesta, aunque sea sólo para expresar la gratitud de Francisco o un saludo afectuoso.

Cuando un caso lo emociona especialmente, como es sabido, el Papa toma el teléfono y llama. Los argentinos son sus favoritos, pero mucha gente de otros países enmudece cuando escucha: "¿Qué tal?, soy el Papa Francisco".

El Papa quiere sobre todo compartir, su talante que es todo un programa de pontificado es el apostolado entre la gente, el pastor que vive con sus ovejas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE