jueves, 28 de marzo de 2024 13:13
Economía

Botín advierte que las "secuelas de la crisis" tardarán en desaparecer

|

Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, ha asegurado que la recuperación de la economía española cobrará "fuerza" este año de "forma gradual", si bien ha advertido de que las "secuelas de la crisis", tardarán en desaparecer.

Es por este motivo que ha instado a avanzar en las reformas pendientes para volver a un crecimiento "satisfactorio".

Según él, "que la recuperación se consolide no significa un retorno a la normalidad si por normalidad se entiende la etapa que vivimos en los años que precedieron a la crisis", ha advertido Botín durante la rueda de prensa para presentar los resultados anuales de Banco Santander. El banquero se ha mostrado "cauto", a pesar de subrayar que España "está en el buen camino".

Botín ha estimado que el PIB se incrementará en torno a un 1% este año y ha certificado que España ha dejado de ser "definitivamente el foco de la crisis" para convertirse en "un ejemplo" por las reformas emprendidas. "Estoy seguro de que el desempleo mejorará paulatinamente a medida que se consolide la recuperación", ha augurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE