viernes, 19 de abril de 2024 21:22
Sociedad

30 minutos sin metro por la protesta contra la subida de precio

|

La protesta coordinada de grupos de usuarios del transporte público en diferentes estaciones del Metro de Barcelona logró "alterar" el servicio en las cincos líneas de la capital catalana durante unos 30 minutos. Transports Metropolitans de Barcelona cifra en 700 personas los activistas participantes.

La sexta movilización convocada por la Plataforma Stop Pujades comenzó a las 19.00 horas del pasado miércoles con la apertura de los tornos en diferentes estaciones, y acabó con la paralización de diferentes convoyes entre las 20.00 y las 20.30, unas actuaciones que también se han producido de forma puntual en tranvías y estaciones de ferrocarril del área metropolitana.

La plataforma protesta por la aprobación de los nuevos precios para el transporte público y exige la retirada de un aumento que este año asciende al 5% en el caso de los billetes más utilizados, la T-10 y la T-50/30.

La protesta contó con concentraciones simultáneas en 39 concentraciones de diferentes estaciones, y TMB ha lamentado la perturbación del sistema por un "sabotaje del servicio" que han cometido pequeños grupos.

La plataforma subrayó en un comunicado que las sucesivas subidas por encima del IPC convierten el transporte público en "un lujo para los usuarios y en un auténtico trasvase de fondos públicos hacia las empresas que lo gestionan".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE