viernes, 29 de marzo de 2024 16:49
Deportes

El Barça golea al Levante 5-1

|

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al Levante UD (5-1) en una noche pasada por agua en la que los catalanes ahogaron al rival y no pasaron ningún apuro tras el 1-4 de la ida para lograr su billete a las semifinales de esta Copa del Rey, donde se medirán a la Real Sociedad o Racing de Santander, en un duelo en el que Alexis se lució y contribuyó a la mejora del juego tras el descanso.

No fue un gran partido, en un terreno de juego encharcado con el paso de los minutos y con nada en juego, y es que pese al susto inicial para los locales, con un gol de mala suerte en propia puerta de Sergi Roberto, la verdad es que el Barça tuvo el control en todo momento y fue metiendo marchas, sobre todo en la reanudación, para acabar sacando los colores a un desafortunado Javi Jiménez.

El portero 'granota' no tuvo su mejor noche y se ahogó, se fue a la deriva, igual que sus compañeros. A la que el Barça engrasó la máquina no pudieron pugnar por el balón, ni competir, ni siquiera poner en práctica la férrea defensa que les dio el punto en el primero de estos duelos seguidos, el de Liga en el Ciutat de València (1-1). Así, el Barça selló el billete ya con el 1-1 obra de Adriano.

Al trallazo del brasileño desde fuera del área le siguió una constante, aunque tampoco brillante, mejora en el juego colectivo. Más tranquilos con el empate, los de Gerardo 'Tata' Martino intentaron dar sentido al juego, con un Iniesta que jugó la primera parte en el regreso tras su lesión, y le dieron ritmo al partido con Tello, Pedro o Alexis, incisivos y rápidos además de afortunados.

Más allá del gol, Pinto tuvo muy poco trabajo y la acción se centró en el área de Jiménez. El capitán Carles Puyol marcó de cabeza a la salida de córner, faceta en la que los catalanes van mejorando esta temporada a pasos de gigante en comparación con la ineficacia histórica, y si esto funcionaba, el resto también.

Tras el descanso, dos goles en dos minutos de Alexis Sánchez, ambos tras pelear por rechaces muertos en el área levantinista, acabaron de cerrar el partido, no sin antes marcar Cesc Fàbregas de tiro escorado para sumarse a la fiesta. Entró de nuevo Afellay, para ir cogiendo minutos e intentar devolver la confianza a Martino, y se vio también una clase magistral de toque, rondos marca de la casa, hasta ver llegar el final del partido.

Lo intentó el Levante, con muchas bajas y rotaciones, pero se le acabaron las esperanzas pronto. De más a menos en los tres partidos consecutivos ante el FC Barcelona, dicen adiós a esta Copa y podrán centrarse en el importante partido contra el Rayo de Liga. Por parte blaugrana, tras este trámite cumplido con nota, recibirán al Valencia el sábado con la necesidad de no fallar para defender el apretado liderato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE