viernes, 19 de abril de 2024 11:06
imported

Diario AS: El Barça podría estar negociando una indemnización a DIS

|

Según publica este miércoles el diario 'As', el Barça estaría negociando en secreto una indemnización para DIS, que tenía el 40% de los 'derechos' sobre Neymar antes del fichaje. Y es que según fuentes cercanas a DIS, el Barça ya ha ofrecido pagarle ocho millones de euros, aunque la empresa quiere 20 para no llevar a los tribunales al padre del jugador que, según DIS, ha vendido los derechos de su hijo a dos empresas diferentes.

Este hecho supone un delito penal ya que los los vendió a DIS (que dice tener esos derechos hasta 2014, cuando en realidad Neymar tenía planeado abandonar el Santos) y al Barça, que tiene ahora, según el citado diario, la obligación de dar la cara, ya que firmó una cláusula por la que se comprometían a hacerse cargo de cualquier perjuicio económico derivado de una denuncia de DIS.

Y es que antes de que se materializara el fichaje, DIS envió a dos de sus abogados al Camp Nou. Thiago Ferro y Roberto Moreno querían explicar a Rosell que debían negociar ese 40% directamente con ellos. Pero no los recibió. Entonces DIS se negó luego a firmar el traspaso, que sólo fue firmadopor Santos y Barça (17,1 millones, de los que DIS ya ha recibido 6,8 millones) y esperó tranquilamente a que Rosell cayera en su trampa.

Sabían que en 2008, cuando el padre de Neymar vendió a DIS el 40% de los derechos económicos de Neymar lo hizo hasta 2014. El padre recibió entonces 5,5 millones de reales de DIS.

Cabe decir que DIS es una ramificación una multinacional exportadora de productos alimenticios que se metió al negocio del fútbol comprando parte de los derechos de varios jugadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE