miércoles, 24 de abril de 2024 20:21
Politica

Camacho pide a Mas paralizar el proceso porque lleva a "la ilegalidad y frustración"

|

La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que paralice el proceso soberanista porque "llevará a los catalanes a la ilegalidad y a los independentistas a una frustración".

En rueda de prensa, ha indicado que Mas "encalla el barco de Catalunya tras llevarlo a la deriva", y ha opinado que, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dicho que no permitirá la consulta, debe cambiarse el rumbo y volver a la moderación para resolver los problemas diarios de los catalanes.

"Catalunya no puede seguir encallada en un proceso estéril que no dará ningún fruto, porque no se dialoga sobre ilegalidades", ha sentenciado Camacho, que se ha dirigido al sector moderado de CiU para pedir que recapacite y convenza a Mas para finiquitar el proceso. Según ella, Mas plantea al Gobierno central un "diálogo envenenado" y estéril, porque Catalunya no puede decidir sobre el futuro del conjunto de los españoles, y ha afirmado que en realidad no quiere dialogar, sino imponer.

Ha insistido en que Rajoy "no hablará bajo chantaje de quien quiere romper las reglas del juego democrático" y que solo habrá diálogo sobre mejorar la calidad de vida de los catalanes y los españoles. "Mas no quiere dialogar, quiere imponer un referéndum ilegal, un día, una fecha y casi la respuesta. Esto no es dialogar. No se dialoga con quien decide unilateralmente", ha recalcado.

Ha considerado que la convención del PP del fin de semana puso a CiU "excesivamente nerviosa" porque Rajoy dijo la verdad a los catalanes sobre lo que significaría la independencia: la exclusión y aislamiento de Europa y el empobrecimiento de la sociedad. "Les recomiendo que se tranquilicen, que los catalanes tienen derecho a escuchar la verdad del presidente del Gobierno", ha añadido.

Para Camacho, el PP demostró ser "la referencia para construir una alternativa moderada ante la estrategia agresiva de los que quieren la separación de Catalunya", y ha destacado que hablaron de concordia y convivencia frente a la división. En este sentido, ha indicado que, mientras que Artur Mas es "el presidente de la discordia y división, Rajoy será el presidente de la salida de la crisis de Catalunya".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE