viernes, 29 de marzo de 2024 00:16
Politica

Junqueras reitera que no le preocuparía paralizar la economía catalana 

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que está plenamente confiado en que se celebrará la consulta pese a la oposición actual del Gobierno central, y ha dicho que tanto el pasado como el presente demuestran que el Estado es "un profeta que no acierta ni una".

Lo ha dicho en una comida de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña, donde ha argumentado que el Estado en su día dijo que era "ilegal" las independencias de Holanda, Portugal, México, Chile y Uruguay y ahora son Estados soberanos.

Junqueras ha aseverado que tampoco el Gobierno central actual genera confianza ni acierta en sus pronósticos: "Es un gobierno que hace lo contrario de lo que dice. Dijo que bajaría todos los impuestos y no lo ha hecho. Es mucho más rentable confiar en mi", ha sentenciado ante una cincuentena de emprendedores. Cuando uno los empresarios le ha reprochado que había hablado de paralizar la economía catalana durante una semana como medida de presión para la consulta, Junqueras ha evitado repetir la propuesta, pero ha insistido en que su partido reivindicará la consulta a través de "todos los derechos democráticos".

"Hay muchas maneras de hacerlo notar en el ámbito económico --que los catalanes quieren una consulta--. No renunciaremos a ninguna de estas maneras", ha añadido el presidente de ERC, que ha replicado al empresario que a él no le preocupa una semana de la economía catalana, sino las 52 del año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE