viernes, 19 de abril de 2024 14:28
Sociedad

¿Se podrán jubilar los Fiscales eméritos a los 75 años con un sueldo de seis mil euros y secretaria particular gratis?

|

Con la firma del secretario de Estado, Fernando Román, el Ministerio de Justicia aprobó a mediados del diciembre pasado un borrador de Decreto Ley por el que se regulan las sustituciones de la carrera fiscal, del que hasta ahora nadie se ha hecho eco.

El punto culminante del proyecto es el que se refiere a los denominados Fiscales Eméritos, aquellos fiscales del Supremo a punto de cumplir la edad de jubilación, establecida en los 70 años, que a partir de ahora podrán reengancharse a voluntad hasta los 75 años, con un sueldo neto de 6.000 euros al mes a cargo de todos nosotros, secretaria particular y trabajo cero o próximo a cero.

La noticia que pasó muy desapercibida a los medios de comunicación, tiene su morbo, porque significa según los expertos en asuntos jurídicos que el Ministro Gallardón que tiene enfrente a la mayoría de los profesionales de la judicatura intenta, por todos los medios legales a su alcance, acercar "a su vera, siempre a la verita suya" a quienes él supone le son útiles en su polémica estrategia política. Borradores como ese explican muy bien la actuación del Fiscal de Mallorca en la muy polémica imputación de la Infanta Cristina y su no menos discutibles "facturas legales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE