jueves, 28 de marzo de 2024 10:31
Sociedad

Microsoft no hará más actualizaciones de Windows XP y Microsoft Office 2003

|

 Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows XP y Microsoft Office 2003 en abril de este 2014, con el consecuente riesgo para compañías y usuarios que no estén preparados.

Desde el Malware Protection Center de Microsoft anunciaron que la empresa fundada por Bill Gates continuará ofreciendo soporte 'antimalware' hasta julio de 2015. Sin embargo, Microsoft no publicará más actualizaciones regulares ni tampoco parches para sellar agujeros de seguridad: "No habrá nuevas actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones online con nuevo contenido técnico", dijo Microsoft.

El experto en seguridad de G Data Eddy Willems advierte que a partir de esa fecha Windows XP se convertirá en un "peligroso dinosaurio" que comprometerá la seguridad de ordenadores particulares y redes empresariales.

Que no haya nuevas actualizaciones de seguridad implica, según Willens, que los agujeros de seguridad descubiertos después del día 8 de abril podrán tener consecuencias fatales para los usuarios que aún utilicen Windows XP y Microsoft Office 2003. Estos internautas están condenados a quedar permanentemente abiertos, y serán vulnerables ante los peligrosos ataques de día cero (aquellos que se intenten aprovechar de las vulnerabilidades del sistema a partir de su desprotección).

El número de usuarios potencialmente afectados podría representar casi el 29% de los internautas, cuota de mercado que Windows XP tenía en diciembre de 2013, mientras que statcounter.com habla de un 19.8%. Las dos fuentes coinciden en que el mercado de Windows XP se ha ido reduciendo en los últimos meses.

Contar con un antivirus actualizado no garantiza según el experto en seguridad de G-Data una solución óptima. "Windows XP y Microsoft Office 2003 se convertirán en el eslabón más débil de la cadena. Por tanto, es recomendable migrar a la última versión de Windows o, en su defecto, a una más reciente", afirma Willens.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE