viernes, 29 de marzo de 2024 09:01
Sociedad

Dos exconcejales del PP de Torrejón de Velasco serán juzgados por liarse a puñetazos

|

El fiscal acusa a ambos de un delito de atentado contra la autoridad,precisamente porque los dos eran cargos electos y al liarse a golpes agredieron a esa autoridad publica que representan. El juicio comienza el próximo miercoles.

Que 2 antiguos concejales de un municipio vayan a juicio por agredirse mutuamente en el ejercicio de sus funciones parece más un guión de película que un realidad. Pero asi es y ambos se sientan en el banquillo de la Audiencia provincial el próximo miércoles.

Los hechos se remontan a noviembre de 2004 cuando el partido popular gobernaba la localidad de Torrejón de Velasco. En el informe de la fisclía se relata que tras una reunión de la junta de compesacion para una nueva area urbana del municipio, los concejales populares Luis Miguel Quiroga y Manuel Trigueros se enzarzan en una discusión muy subida de tono sobre quién es el responsable de que esa zona carezca de agua y de alumbrado. Ambos se habían sucedido al frente de la concejalía de Hacienda.

De los reproches se paso a la manos y la lluvia de golpes que los 2 ediles se propinaron les causaron a ambos lesiones que les dejaron impedidos durante 15 dias. Hubo de todo,derechazos directos a la cara, ganchos, tantos golpes que sufrieron policontusiones e incluso fracturas nasales. Hasta aquí si se hubiera tratado de dos ciudadanos normales la situación, casi 10 años despues,ya se habría sentenciado. Pero es que ambos eran cargos publicos por lo que el codigo penal les acusa de un delito de atentado contra la autoridad a cada uno,junto a otro de lesiones.Y ese delito de atentado contra la autoridad lleva aparejado penas de privación de libertad.De hecho el Ministerio Públcio solicita para estos antiguos concejales 3 años de cárcel y multas que superan los 3.500 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE