jueves, 28 de marzo de 2024 11:00
Politica

Sánchez-Camacho: "El PP va a evitar que nos saquen de España y de Europa"

|

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado este viernes que los populares han sufrido mucho en el País Vasco y que ahora están sufriendo en Catalunya, aunque "de diferente manera", padeciendo el rechazo por parte de los independentistas.

"Somos un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco, en muchos puntos de España. Ahora estamos sufriendo, de diferente manera, pero con la exclusión y el rechazo social en Catalunya", ha dicho durante su discurso al principio de la convención política del PP. La popular ha añadido: "Nos quieren decir cómo tenemos que vivir nuestra vida y educar a nuestros hijos. O estás con ellos o no eres catalán. Y esto lo hemos vivido en otras partes de España".

Ha añadido que la democracia no tiene precio, que es la garantía de libertad, concordia y democracia, y que su partido es precisamente "el que garantiza la libertad la concordia y la democracia en Catalunya, el País Vasco y España". Además, ha reivindicado que su partido es la "garantía" de que los catalanes sigan siendo españoles y europeos y, por tanto, de que fracase el proceso soberanista impulsado por el presidente Artur Mas.

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y seguridad a los catalanes y todos los españoles --"el PP va a evitar que nos saquen de España y de Europa"-- y ha destacado que esta convención será punto de inflexión sobre la situación de Catalunya, ya que combatirán con la verdad las falsedades y leyendas creadas por CiU y ERC para impulsar su proyecto político independentista, ha dicho. "No sólo tienen sentimientos los independentistas; también los tenemos los que nos sentimos catalanes y españoles", ha continuado, que ha cargado contra la Catalunya actual del pensamiento único en la que, a su juicio, parece que sólo puedan opinar los independentistas.

Ha erigido al PP catalán como pieza clave en el futuro inmediato de Catalunya: "Los catalanes nos necesitan mucho más de lo que ellos creen. Necesitan políticos serios y rigurosos con proyectos sólidos y realistas, que no les vendan humo y ni les lleven al precipicio".


Muy crítica con Artur Mas porque le responsabiliza de la radicalización de la sociedad catalana, ha dicho que el PP debe trasladar a toda España que en Catalunya "no hay una mayoría separatista", sino una mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles. "Catalunya no sería lo que es sin el resto de España, y España no puede concebir su futuro sin Catalunya", ha sentenciado Camacho, que ha advertido a Mas de que no aceptará lecciones de patriotismo de alguien que divide y fractura a los catalanes, alega.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE