viernes, 19 de abril de 2024 20:58
Deportes

Bartomeu: "Si al final estamos querellados o imputados no dimitiríamos"

|

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que en caso de que la querella contra el ya expresidente Sandro Rosell por apropiación indebida en su modalidad de distracción por el fichaje de Neymar se extendiera a su persona y a la del vicepresidente económico, Javier Faus, ninguno de ellos seguiría los pasos del primero y no dimitirían.

"Si al final estamos querellados no pensamos dimitir de ninguna manera. Si nos imputaran, tampoco dimitiríamos. Quiero dar tranquilidad a los socios del Barça, de que la institución seguirá gobernada por la Junta actual, no daremos ningún paso atrás", manifestó durante una rueda de prensa que se fue más allá de las dos horas de duración.

Bartomeu reconoció que su firma, y la de Faus, aparecen en algunos de los contratos, pero defendió la legalidad de todo el proceso. "Si se querellan contra nosotros no quiere decir nada, no es que hayas hecho nada malo. Lo hecho es por el bien del Barça, estamos orgullosos de haber traído a Neymar y todo está auditado, no hay duda de que todo esto es correcto", apuntó.

Además, recordó que están legitimados para continuar. "Los Estatutos del club nos permiten continuar como Junta. El año 2010 formé parte de una candidatura junto a los compañeros que estamos aquí, y fuimos la más votada de la historia del club, con un proyecto que llevamos a cabo y con un notable alto", señaló.

Por otro lado, en cuanto a Jordi Cases, promotor de la querella ya admitida a trámite en la Audiencia Nacional, negó que haya acabado con Rosell. "No es un socio que haya podido con el presidente del Barça. Uno de los motivos de la dimisión es Neymar, pero hay otros. Hemos tenido un gran presidente casi cuatro años, y ya hizo gran trabajo como vicepresidente deportivo", se sinceró.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE