jueves, 28 de marzo de 2024 21:50
Sociedad

Coca-Cola prejubilará a 350 trabajadores en el marco del ERE

|

Coca-Cola Iberian Partners articulará mediante prejubilaciones casi la mitad de los 750 despidos previstos, de los cuales 400 serán salidas directas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla el cierre de las plantas Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias), según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

La multinacional, que cuenta con 4.200 trabajadores, ajustará su plantilla en un 30% con una restructuración que afectará a 1.250, la mayor parte, unos 750 serán despedidos, mientras que otros 500 serán recolocados en otras plantas de la firma. En concreto, la compañía de bebidas refrescantes prevé que aproximadamente unos 350 personas, la mitad de los trabajadores, salgan de la empresa mediante prejubilaciones, por lo que el número de despidos efectivos rondaría los 400, tal y como avanza hoy el diario 'El Mundo'.

Los sindicatos presentes en la multinacional de bebidas refrescantes han advertido de que "habrá conflicto y duro" ante el ERE y están promoviendo paros y concentraciones en las diferentes plantas de la compañía en el territorio nacional. Es más, un centenar de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) se han concentrado este viernes a primera hora para denunciar que el ERE planteado por la empresa sólo busca "erradicar los salarios aceptables y dignos" de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores de la compañía que también forma parte del Comité de Empresa de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha explicado que desde su punto de vista la situación que plantea la empresa con el ERE es "ilógica", porque mientras en Madrid "el 28 de febrero cierra toda la planta industrial productiva", en otras regiones como Cataluña "hay sólo un afectado". Así, ha denunciado que tras esta decisión hay por un lado un "interés económico en el que se pretende erradicar los salarios aceptables" y por otro un interés político, ya que no hay "una equidad en la restructuración".

Coca-Cola Iberian Partners presentó el miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo "por causas organizativas y productivas" y explicó que la nueva organización corporativa está orientada a "eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios" en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo, después de cerrarse el proyecto de integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE