viernes, 19 de abril de 2024 13:45
Sociedad

Asociaciones de la Guardia Civil rechazan que se les aplique el Código Penal Militar

|

Las asociaciones profesionales presentes en el Consejo de la Guardia Civil (AUGC, UGC, AEGC y ASES.GC), con excepción de las formadas exclusivamente por oficiales han emitido un comunicado conjunto en el que se declaran en contra de la intención del Gobierno de la aplicación del Código Penal Militar a este cuerpo de seguridad. Según denuncian, el Ejecutivo ya lo está materializando por medio de la aplicación, a los guardias civiles, de las leyes militares vigentes para los Ejércitos.

"En su iniciativa de imponer las citadas leyes militares a los guardias civiles, incluso en su actividad policial, los vocales del Consejo de la Guardia Civil, han sido convocados por la Dirección General del Cuerpo, para una sesión extraordinaria y urgente. Obligándolos a ser convidados de piedra ante la aprobación de esta reforma de la ley penal militar", censuran.

Temen que "con esta reforma volverá con toda sus consecuencias algo que había sido superado y derogado en el año 2007 por el Parlamento". A su juicio "esto supondrá nuevamente que los guardias civiles sean enviados a prisión por meras faltas administrativas o laborales".

"La situación es muy grave. Se pretende castigar sobremanera a los miembros de la institución más valorada por la ciudadanía sin justificación aparente", zanja la nota.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE