martes, 16 de abril de 2024 08:50
Politica

Rigau no renovará los libros de texto para adaptarlos a la Lomce el próximo curso 2014

|

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, se reunirá la próxima semana con representantes del sector editorial para informarles de que "no es necesario modificar los libros de texto" en el curso 2014-15, pese a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Según ha informado este jueves el departamento en un comunicado, la consellera argumenta el mantenimiento de los libros como medida ante la crisis para que las familias catalanas no tengan que hacer "gastos innecesarios", puesto que los libros pueden costar más de 300 euros. "El departamento quiere que estas familias puedan reciclar y continuar utilizando los actuales libros de texto", ha defendido.

Ha afirmado que la normativa que regula la Lomce aún no se ha aprobado y, según los borradores del Ministerio, la principal modificación recae en Ciencias Sociales, uno de los elementos de principal discrepancia entre la Generalitat y el Estado.

Así, ha defendido el modelo catalán de despliegue de las competencias básicas en el currículo en Primaria y Secundaria, lo que se adapta a la normativa vigente y a la estrategia Europa 2020: "Se considera que los libros de texto actualmente vigentes garantizan la implantación de las competencias básicas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE