viernes, 29 de marzo de 2024 07:43
Sociedad

El Papa bendice el mundo digital pero advierte de sus malos usos

|

El papa Francisco ha bendecido este jueves hoy el uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales o Internet para comunicar, también para la Iglesia. A pesar de ello, ha advertido de algunos peligros que conllevan como la "exclusión" y "la manipulación".

De este modo, en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, ha dicho que "no tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital", y ha añadido incluso que Internet "es un don de Dios".

El mensaje de este año lleva el título de "Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro" y significa una bendición de Francisco a las nuevas tecnologías de la comunicación. Así, ha explicado que "Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios".

El Pontífice ha empezado su mensaje recordando que a pesar de que este mundo se está haciendo cada vez más "pequeño" gracias a los transportes y a las nuevas tecnologías de la comunicación, "en la humanidad aún quedan divisiones, a veces muy marcadas" como "la escandalosa distancia entre el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres".

Ante ello, Francisco ha destacado cómo los medios de comunicación pueden ayudar a percibir "un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE