viernes, 19 de abril de 2024 05:22
Sociedad

La CSI denuncia que casi medio millón de funcionarios han perdido su empleo desde 2011

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que se han destruido, en los dos últimos años, 424.800 lugares de trabajo en el sector público. Así lo ha alertado después de la publicación de los datos del paro, que confirman claramente que, sólo el cuarto trimestre del pasado 2013, se perdieron 34.800 empleos en el citado sector y 121.400 en el último trimestre de 2012. 

De este modo, el sindicato critica en un comunicado, que desde 2011, "una de cada diez personas que trabajan en este sector ya no están en su puesto".

Para CSI-F, este dato muestra la "grave situación" que afronta el sector público tanto en empleo, como en la calidad de los servicios a los ciudadanos. Y es que en estos momentos la plantilla del conjunto de las administraciones públicas se sitúa en el mismo nivel que en 2004.

Si se analizan las cifras por tipo de administración, los datos de la EPA muestran que el número de asalariados cayó en el último año en 33.700 en la Administración Central; 6.700 en la Seguridad Social y 94.500 en las comunidades autónomas. En cambio, la ocupación sí que subió en los ayuntamientos y en las empresas públicas, 13.700 y 700 personas respectivamente.


Es por los anteriores motivos que el sindicato reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar el déficit de plantillas y poner en marcha un plan de recursos humanos "antes de que sea demasiado tarde".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE