viernes, 29 de marzo de 2024 11:15
Sociedad

La Generalitat hace desaparecer a la OARCC que dictamó nula la adjudicación de la ATLL

|

El Govern aprobó en septiembre un decreto que se ejecutará esta semana y que consiste en transformar el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) en un tribunal colegiado, con un presidente y dos vocales.

Este nuevo tribunal tendrá la potestad de establecer medidas provisionales y resolver cuestiones de nulidad contractual . Con la introducción de estos cambios el hasta ahora director de la OARCC, Juan Antonio Gallo, pasará a ocupar el cargo de presidente del tribunal hasta el 1 de junio de 2017. Con la creación de este Tribunal también se ha nombrado dos vocales y una secretaria técnica que deberán consensuar las decisiones unipersonales que antes habían sido responsabilidad unipersonal de Gallo.

La OARCC dictaminó nula la adjudicación a Acciona de la ATLL

Resulta cuanto menos curioso que justamente sea la OARCC, el organismo que consideró invalida la decisión de la Generalitat de adjudicar en enero de 2013 la gestión de la empresa pública Aguas Ter Llobregat (ATLL) a Acciona, sea transformada en un Tribunal de tres miembros.

Sobre todo cuando dicho dictamen llevó tanto a la administración catalana como la concesionaria a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que también dictaminó que la oferta de Acciona no se ajustaba al plieguo de condiciones del contrato y la invalidaba. En la actualidad, la Generalitat y la concesionaria han recurrido la decisión del TSJC al Tribunal Supremo, que por el momento no se ha pronunciado al respecto.

Con la desaparición del OARCC y su sustitución por un tribunal, de hecho se elimina a una de las partes implicadas en el proceso y se aísla a Aguas de Barcelona, la otra compañía que optaba a la concesión de ATLL.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE